En el transcurso de la Game Developers Conference que se está celebrando esta semana en California, Sony ha anunciado que PlayStation 3 llegará de la mano de un nuevo servicio online, conocido provisionalmente con el nombre de PlayStation Network Platform, con el que esperan abrir un mayor abanico de posibilidades a los usuarios de la consola y que les permitirá explorar novedosas formas de negocio.
Al igual que sucede con Xbox Live de Microsoft, Sony tiene previsto poner en marcha un servicio online gratuito que incluirá descargas de juegos, películas, videochat, música y demás opciones habituales en productos como éste. Pero también habrá un modo de pago que posibilitará el acceso a contenidos premium del que poco se sabe todavía.
Las buenas noticias para los futuribles compradores de una PlayStation 3 no acaban aquí, ya que varios medios especializados señalan que la consola de nueva generación de Sony no tendrá protector zonal, por lo que desde el momento de su salida se podrá jugar a títulos de importación que no vayan a ser lanzados en Europa.