Los astronautas Terry Virts y Barry Wilmore realizaron este fin de semana un paseo espacial de 6 horas y 41 minutos de duración por el exterior de la Estación Espacial Internacional en el que llevaron a cabo tareas de reparación de una serie de cables de alimentación y de datos y aprovecharon para tender más de 100 metros de cableado adicional.
Este trabajo forma parte de la reconfiguración de los sistemas y módulos de la estación para que puedan albergar una nueva gama de adaptadores que facilitarán el acoplamiento de las naves espaciales que a finales de esta década llevarán a los futuros astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Pero además de llevar a cabo las tareas que se les habían asignado, ambos astronautas tuvieron tiempo para sacarse los selfies que puedes ver en este artículo. En el que tienes más arriba aparece Barry Wilmore en primer plano y se puede observar a Terry Virts reflejado en su casco boca abajo.
El segundo, que tienes a continuación, lo realizó Terry Virts y en su casco se refleja la cámara, el cableado que estaba tendiendo en la Estación Espacial Internacional y, al fondo, la Tierra: