Sony comercializa en la actualidad dos familias de smartphones claramente diferenciadas entre sí en prestaciones, diseño y calidad de los acabados: la línea Xperia E y la Xperia Z. La primera está compuesta por terminales de gama media y precios razonables mientras que en la segunda se sitúan los modelos más caros.
Una vez realizada esta pequeña introducción/aclaración para evitar malentendidos, paso a comentar la noticia en sí. Y es que Sony ha presentado hoy el nuevo Xperia E4, que siguiendo la costumbre con la que últimamente nos está acostumbrando, llega sólo medio año más tarde que su predecesor, el E3.
El Sony Xperia E4 incorpora una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, un SoC de cuatro núcleos MediaTek MT6582 que funciona a 1.3GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento, soporte para tarjetas microSD y una batería de 2300 mAh.
Dispone asimismo de una cámara trasera de 5 megapíxeles, otra frontal de 2 megapíxeles, y está impulsado por Android 4.4.4 KitKat. Las dimensiones del terminal son de 137 x 74,6 x 10,5 milímetros y su peso se sitúa en unos razonables 144 gramos.
Si has tenido la oportunidad de observar en alguna ocasión el Xperia E3, imagino que habrás advertido que el E4 es considerablemente más ancho y grueso. Ello es debido a la pantalla de 5» que incluye y que viene a sustituir a la de 4,5» del modelo anterior. Los marcos que la acotan son, en cambio, mucho más estrechos, tanto en la parte lateral como en los extremos superior e inferior y contribuyen a dotar al smartphone de una imagen más moderna y compacta.
Sony no ha querido confirmar el precio de salida que va a tener el Xperia E4, aunque sí ha indicado que se va a poner a la venta a finales de este mismo mes.