Boston Dynamics, una empresa acostumbrada a sorprender con sus avances en el terreno de la robótica, ha presentado hace unas horas el último ingenio que han desarrollado sus ingenieros: Spot. Se trata de un robot propulsado por un motor eléctrico que dispone de cuatro extremidades y que se desplaza de manera similar a como lo hace un perro.
Es la última evolución de una familia de autómatas cuadrúpedos que en el transcurso de esta década ha dado modelos como el mastodóntico BigDog o Cheetah, llamado de esta manera por la gran velocidad a la que es capaz de desplazarse: nada menos que hasta 29 kilómetros por hora.
Spot se diferencia de estos por ser más compacto, ágil y por el poco ruido que realiza cuando se mueve gracias al motor eléctrico que lo impulsa. Tal y como se puede comprobar en el vídeo que tienes unas líneas más abajo, es capaz de andar, trotar y correr a ritmo moderado por terrenos planos y subir cuestas empinadas y escaleras con aparente facilidad.
Además, y tal y como sucede con sus predecesores, su tecnología le permite mantener el equilibrio y no caer cuando alguien le propina un puntapié o un fuerte empujón desde un costado: