Ayer se puso a la venta en Japón la nueva Nintendo DS Lite, una versión más compacta y estilizada de la portátil que mayor éxito está cosechando en el país del sol naciente. Su tamaño es un 66% inferior al de la consola original, es un 20% más ligera e incorpora una pantalla con una mejor iluminación.
Como era de esperar, las 80.000 unidades que se pusieron a la venta se agotaron en pocas horas después que miles de personas formaran colas kilométricas alrededor de los centros comerciales para hacerse con una de las preciadas consolas. De hecho, algunas tiendas tenían vendidas todas las Nintendo DS Lite antes incluso de abrir sus puertas debido a las reservas que sus clientes habían realizado con anterioridad.
Para paliar el déficit de consolas disponibles, Nintendo ha confirmado que a lo largo de este mes pondrá a la venta otras 450.000 unidades de la versión Lite y 200.000 de la Nintendo DS original en Japón. Por contra, nada se sabe acerca de las fechas de lanzamiento de esta versión en Estados unidos y Europa, por lo que los aficionados a la compañía nipona deberán armarse de paciencia y esperar acontecimientos.