Take-Two ha hecho públicas las cifras de ventas globales que ha cosechado Grand Theft Auto V y lo cierto es que son asombrosas. Desde que fuera lanzado en septiembre del 2013 se han comercializado nada más y nada menos que 45 millones de unidades, hecho que lo convierte en uno de los videojuegos más lucrativos de la historia.
Estos resultados han sido posibles gracias a la suma de las ventas cosechadas por los videojuegos originales para PlayStation 3 y Xbox 360 más las que han obtenido las versiones actualizadas gráficamente que aparecieron hace apenas un par de meses para PlayStation 4 y Xbox One.
En una muestra del impacto sin igual que tiene actualmente la saga GTA, conviene señalar que en la última campaña navideña se vendieron más de 10 millones de copias de las adaptaciones creadas para las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Por si eso fuera poco, los registros de ventas totales de este videojuego van a recibir un nuevo impulso próximamente coincidiendo con el lanzamiento de la versión para PC que está previsto que llegue en marzo.
El éxito de Grand Theft Auto V ha propiciado que Take-Two haya conseguido unos resultados económicos históricos en el último trimestre. De acuerdo a los números que la compañía estadounidense ha presentado en las últimas horas, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del 2014 ingresó 954 millones de dólares, un 20% más que durante las mismas fechas del año anterior.