Bill Gates ha explicado que Microsoft está trabajando con diversas compañías de hardware con el propósito de diseñar nuevos dispositivos móviles que puedan hacer frente a los iPod de Apple. En opinión del hombre más rico del planeta, «los productos que existen hoy en el mercado no son la respuesta final» a las necesidades de los consumidores, por lo que su compañía tiene la intención de colaborar en el desarrollo de reproductores que superen en prestaciones y en conectividad a los iPod y que sean más baratos.
Yendo más allá, y según recoge BussinessWeek, Microsoft podría estar preparando su propia consola portátil. Se trataría de un dispositivo que además de los videojuegos sería capaz de reproducir vídeo y música -¿alguien ha dicho PSP?- y con el que el gigante del software querría introducirse en un sector muy rentable y que experimentará un gran crecimiento en los próximos años.
Y es que en la mente de los ejecutivos de Microsoft está el dar la vuelta a la situación actual del mercado de los reproductores de música portátiles, en el que Apple acapara el 70% del total de las ventas mientras que los dispositivos compatibles con el software de Microsoft apenas si suponen el 20% de cuantos se comercializan.