Informaciones surgidas en las últimas horas en Corea del Sur indican que Qualcomm podría verse obligada a retrasar la fabricación en masa del esperado chipset Snapdragon 810 debido a problemas de sobrecalentamiento a determinadas tensiones que provocan una disminución en el rendimiento del SoC.
Los problemas que, según se informa, afectarían al Snapdragon 810 no se limitan a la CPU, sino que también estarían presentes en la GPU Adreno 430 debido a una mala implementación de los drivers y al controlador de memoria que lee y escribe datos en la RAM del sistema.
De confirmarse este atraso, fabricantes como Samsung, LG, Sony, Nokia, Huawey o HTC podrían verse obligados a postergar el lanzamiento de sus smartphones de gama alta o a cambiar los chipsets que los impulsan por otros de menor rendimiento como el Snapdragon 805.
De todas estas compañías, la que mejor podría lidiar con una eventual demora de Qualcomm sería Samsung, que si no tuviese más remedio podría incorporar en el Galaxy S6 un chip de la casa como el Exynos (actualmente una parte de los Galaxy S5 que se comercializan ya lo llevan). LG, Nokia, Sony, Huawey o HTC, en cambio, no tendrían ese as en la manga.