Como viene siendo habitual en los últimos años, la revista Wired ha hecho públicos el nombre de los productos galardonados con los Vaporware Awards 2005. En la lista se encuentran aquellos programas o dispositivos que fueron anunciados y promocionados por sus compañías desarrolladoras a lo largo del 2005 pero que finalmente no han visto la luz.
El ganador de esta edición ha sido, al igual que en los años 2001, 2002 y 2003, el videojuego Duke Nukem Forever, un título del que se viene hablando desde el año 1997 pero que al paso que va 3D Realms difícilmente se comercializará nunca.
La segunda plaza ha sido ocupada por la consola Phantom, de la que ya os hablamos en ¡¡agosto del 2003!! y que ocupó la primera posición en la lista de Wired del 2004. Infinium Labs anunció que este dispositivo iba a revolucionar el sector del entretenimiento gracias a sus espectaculares prestaciones y que únicamente podría ser adquirida, al igual que los videojuegos, a través de Internet. A día de hoy todavía es una incógnita si el proyecto dará lugar a una consola real.
En tercer lugar se sitúa Google con sus productos (Gmail, Google Adsense, Google Adwords, Google Local, Google Base o Google Transit) en un eterno estado Beta.
Microsoft con Windows Vista e Internet Explorer 7 logran una meritoria cuarta plaza. El sistema operativo que antes fue conocido con el nombre de Windows Longhorn ha sufrido numerosos retrasos en su fecha de lanzamiento y finalmente parece que se pondrá a la venta a finales de año. En el caso del navegador, la compañía de Bill Gates aseguró que iba a ser lanzado tras el verano del 2005, pero todavía seguimos sin poder utilizarlo.
Otros bluffs del 2005 han sido los largamente esperados StarCraft Ghost, The Legend of Zelda: Twilight Princess, y los discos Blu-Ray y HD-DVD, de los que se viene hablando desde hace años pero que aún no se han comercializado.