Gary Kovacs, CEO de Mozilla, explicó a mediados del 2013 que no tenían intención a corto o medio plazo de portar Firefox a iOS debido a que Apple les obligaba a hacer uso del motor de renderización UIWebView en lugar del suyo propio, que consideraban más rápido y competitivo.
Un año y medio más tarde, y ya con otro CEO al frente de la compañía, Mozilla ha cambiado de postura y ha dado a conocer que, a pesar de que Apple no ha variado las políticas de uso que establece para las empresas que quieren distribuir sus productos en la App Store, va a llevar Firefox a iOS.
We need to be where our users are so we're going to get Firefox on iOS #mozlandia
— Lukas Blakk (@lsblakk) December 2, 2014
El argumento que la empresa californiana expone para justificar su nuevo posicionamiento es que quiere estar donde sus usuarios están. Y una parte nada despreciable de los mismos están en iOS, que actualmente tiene una cuota de mercado del 11,7%.
Lo que ningún representante autorizado de Mozilla ha querido desvelar es cuándo estará disponible el navegador ni qué características específicas tendrá para diferenciarse de otros competidores como Safari, Opera o Chrome que llevan años presentes en iOS.