El pasado 11 de enero os informaba que el Gobierno había reducido el IVA de la televisión digital del 16% al 7% tras considerarla un bien cultural. Con esta medida el ejecutivo trató de beneficiar a grandes empresas como Telefónica (Imagenio), Sogecable (Digital+) y Ono olvidándose de otras medidas mucho más necesarias y urgentes, por lo esa decisión provocó que hubiera quien empezara a preguntarse porqué reducían el IVA de la televisión y no el de Internet, que todavía sigue anclado en un prehistórico 16%.
Todas esas protestas tienen desde ahora un lugar de encuentro en el blog ¡Internet al 7% Ya!, desde el que se puede firmar a favor de la reducción del IVA o incluso enviar correos electrónicos al presidente del Congreso.
Dicho esto os recuerdo que en la actualidad es la Unión Europea quien decide los productos y servicios a los que se les puede aplicar tipos reducidos de IVA, por lo que debería ser una prioridad para todos los gobiernos del continente el aplicar excensiones fiscales a Internet, puesto que se trata del medio esencial para acceder a la ‘Sociedad de la Información’, unas palabras muy utilizadas por los políticos en sus discursos pero de las que tan poco saben.