De acuerdo a una información publicada por Microsoft Watch, el Service Pack 3 para Windows XP no llegará hasta la segunda mitad del 2007, casi un año más tarde de lo que se creía. Así pues, la compañía norteamericana presentará la esperada actualización para el sistema operativo más utilizado del momento bastante después del debut de Windows Vista, que se empezará a comercializar a finales de este mismo año.
Cabe recordar que el Service Pack 2, que incorporaba mejoras relacionadas con la seguridad, el manejo de redes wireless o un anti pop-ups para Internet Explorer, fue lanzado en agosto del 2004. Teniendo en cuenta estos datos, en principio habrá 3 años de diferencia entre ambos Service Packs, una separación temporal demasiado grande en mi opinión.
No cabe duda que con este movimiento, la compañía de Seattle pone de manifiesto que su prioridad absoluta es Windows Vista, un sistema operativo que ha sufrido numerosos retrasos en su fecha de salida desde que Microsoft empezó a hablar de él.