Que España se encuentra a la cola de los países europeos en lo que hace referencia al desarrollo de las tecnologías de la información es algo que desgraciadamente todos sabemos, pero por si había alguna duda, la Comisión Europea ha emitido un informe en el que nos sitúa en el puesto 16 entre los 25 estados que componen la UE en materia de innovación.
Por si estos datos no fuesen suficientemente duros, Bruselas señala que además España está «perdiendo terreno» en las nuevas tecnologías respecto al conjunto de países de la Unión, por lo que el director de la Dirección General de Empresas de la CE, David White, califica los resultados obtenidos como «pobres» y «preocupantes».
Para realizar el estudio han tenido en cuenta el porcentaje de universitarios, la inversión en ciencia y tecnología y el número de patentes registradas por empresas de cada país.
Los países europeos que han obtenido una mejor nota en el campo de la innovación han sido Suecia, Finlandia, Suiza, Dinamarca y Alemania, mientras que los peores resultados han ido a parar a España, Polonia, Estonia, Bulgaria, Eslovaquia, Rumanía y Turquía.