Si visitas habitualmente Abadía Digital habrás comprobado que en las últimas semanas he publicado menos noticias de lo que suele ser habitual. El motivo de esta temporal falta de actualizaciones se ha debido a que desde finales de verano he estado dando forma a la mayor transformación en los más de diez años de historia del blog.
El cambio más evidente es el nuevo diseño que tienes ante tus ojos y que se estrena hoy. Es más moderno, más atractivo visualmente y sigue los principios del diseño web adaptable, de manera que su apariencia se adapta automáticamente a las características del dispositivo desde el que se visualiza, sea éste un ordenador convencional, un tablet o un smartphone, y muestra los contenidos en función de las particularidades de cada plataforma.
Pero la modificación más profunda que experimenta Abadía hoy se esconde bajo su diseño. Y es que, tras haber utilizado Zikula como plataforma de publicación durante más de una década, he migrado la base de datos a WordPress, un CMS mucho más moderno que permite mostrar contenidos multimedia más avanzados y que ofrece unas posibilidades netamente superiores tanto en el ámbito de la gestión de los artículos como en la forma en que se muestran a los visitantes.
El paso a WordPress va a poner fin a los problemas que en los últimos tiempos habían aparecido como consecuencia de la falta de actualizaciones de Zikula, y que provocaban que no se pudieran publicar comentarios o que el feed RSS del blog sólo mostrase el titular de los artículos pero no sus contenidos. Así pues, hoy más que nunca se inicia una nueva etapa en Abadía. ¡Espero que te guste! 😉