Medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco hace tan solo unas horas del último movimiento que ha efectuado la compañía china Lenovo: ha contratado ni más ni menos que a William J. Amelio, vicepresidente de Dell, que a partir de ahora será el nuevo director ejecutivo y presidente de la empresa asiática.
Pero, ¿quién es Lenovo?. Se trata de una multinacional china que el pasado mes de mayo compró la división de ordenadores de IBM en una operación tasada en 1.750 millones de dólares que evidenció el brutal crecimiento experimentado en los últimos años por la economía del gigante asiático. De hecho, Amelio sustituirá en el cargo a Stephen M. Ward, que había venido ocupando el puesto de director ejecutivo desde que se llevó a cabo la adquisición.
El papel de Amelio se presume vital a la hora de hacer de Lenovo una compañía de éxito en el mundo occidental, sobretodo si se tiene en cuenta que sus mandamases han reconocido en diversas entrevistas que disponen de una amplia experiencia vendiendo ordenadores en Asia pero que desconocen los gustos y preferencias de los ciudadanos norteamericanos y europeos.