Microsoft y Google, Google y Microsoft. En cuanto una compañía presenta un nuevo producto, la otra responde a las pocas semanas con otro similar, destinado al mismo público potencial y que incorpora alguna funcionalidad extra con la que pretende ganarse los parabienes de los internautas de todo el mundo.
El último capítulo de esta rivalidad se va a dar con la llegada de Fremont, el sistema de clasificados con el que la compañía de Bill Gates pretende hacer frente a Google Base, que fue presentado oficialmente hace sólo 2 semanas. Se trata de un sector dominado por eBay que no para de crecer y que está previsto que durante este año mueva más de 2.600 millones de dólares únicamente en Estados Unidos.
Con Fremont, Microsoft va a ofrecer una herramienta con la que los usuarios podremos anunciar productos que queramos vender, tendremos la posibilidad de poner a disposición de todos los internautas listados con acontecimientos que consideremos significativos o incluso será posible subir ofertas de empleo. Al igual que viene sucediendo con Google Base, aquellos anuncios que Microsoft considere de especial relevancia aparecerán listados en los resultados de las búsquedas que se efectúen con MSN Search.
Según Garry Wiseman, jefe de producto de Microsoft, una de las principales características de Fremont será que se integrará con otros servicios de la multinacional norteamericana, como es el caso de MSN Messenger o Windows Live. La mayor ventaja de ello radicará en que podremos especificar si los anuncios que colguemos pueden ser vistos por cualquier persona o únicamente por nuestros contactos del Messenger.