Las ventas de teléfonos móviles se han desplomado en el último año, con bajadas generalizadas que han afectado a todos los fabricantes, aunque no de igual manera. Y es que, mientras que algunas marcas han sufrido caídas históricas, otras han conseguido salvar los muebles y salir relativamente airosas de una crisis como nunca antes se había visto en el sector.
Buena muestra de ello es la tradicional lista que, como todos los años, ha elaborado Counterpoint Research recopilando los 10 smartphones que han registrado unas mayores ventas durante los últimos 12 meses. En conjunto, esta decena de modelos han aglutinado el 18,8% de las ventas totales.
Una clasificación que deja a las claras que Apple, como viene sucediendo desde hace más de una década, es la clara dominadora del mercado de la telefonía, con 8 de los 10 móviles más vendidos del año son iPhones. Los otros dos terminales que se cuelan en esta relación son de Samsung:
Tal y como se puede observar en la imagen superior, el iPhone 13 ocupa la primera posición, con un 5% de las ventas globales, seguido del iPhone 13 Pro Max en segunda plaza con un 2,6% y el iPhone 14 Pro Max en tercer lugar con un 1,7%.
A continuación encontramos, por este orden, al Samsung Galaxy A13 con un 1,6%, el iPhone 13 Pro también con un 1,6%, el iPhone 12 con un 1,5%, el iPhone 14 con un 1,4%, el iPhone 14 Pro con un 1,2%, el iPhone SE con un 1,1% y cierra la tabla el Samsung Galaxy A03 con un 1,1%.
FOTOGRAFÍA: LUKAS GEHRER