En el transcurso de una conferencia que ha reunido en Berlín a representantes de algunas de las mayores empresas ligadas a las nuevas tecnologías, Kai-Uwe Rickem, consejero delegado de Deutsche Telekom, ha explicado que según las cifras que maneja su compañía cada día se envían unos 60.000.000.000 de mails, la mayor parte de los cuales se utilizan para distribuir virus y correos no deseados.
Por su parte, Wolfgang Schaeuble, ministro del interior alemán, ha confesado que los intentos de phishing se incrementaron el año pasado un 300% en relación con el 2004. Y es que por surrealista que pueda llegar a parecer, estas tácticas tienen éxito entre el 5% de los usuarios de Internet. De hecho, la compañía de seguridad Symantec ha detectado en los últimos 12 meses más de 8 millones de intentos de phishing.
Más optimista es Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien es de la opinión que los internautas están aprendiendo a proteger de manera más efectiva sus ordenadores de las amenazas que representan los virus, troyanos y hackers.