A finales de diciembre del 2011, en plena vorágine de compras navideñas, Amazon anunció que estaba vendiendo más de 1 millón de Kindle a la semana y que su tablet Kindle Fire estaba siendo el producto que más compraban sus clientes, el que más regalaban a sus familiares y amigos y el más deseado de su tienda online.
Poco dada a publicar datos específicos acerca de las ventas que alcanzan sus dispositivos, la compañía de Seattle hizo una excepción ante los excepcionales números que estaba exhibiendo su tablet, que tal y como habían previsto los analistas meses antes de su lanzamiento se estaba consolidando como la principal alternativa al iPad.
Eso sí, las cifras de negocio del tablet de Apple siguen estando a otro nivel. Prueba de ello es la nota de prensa que ha dado a conocer la firma de la manzana hace unas horas, en la que indica que en sólo 3 días ha vendido la increíble cantidad de 3 millones del nuevo iPad, a razón de 1 millón diario.
Tal récord se ha alcanzado sumando las ventas registradas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido y las Islas Vírgenes, los únicos territorios en los que hasta el momento está disponible el tablet. El viernes 23, es decir, en sólo 3 días, será lanzado en otros 24 países, entre los que están España, Italia, México, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Grecia, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia, por lo que estos números van a seguir engordando considerablemente en las próximas semanas.
Con 58 millones de unidades vendidas desde que se comercializó en abril del 2010, es difícil aventurar las cifras en las que nos manejaremos en unos meses, pero se da por descontado que antes de que acabe el 2012 Apple rebasará sobradamente la barrera de los 100 millones. Para lograrlo bastaría con que durante este ejercicio igualara los 40,49 millones de iPads vendidos [1] del 2011, una marca que a tenor del incremento porcentual de 3 dígitos que trimestre tras trimestre viene registrando este dispositivo, parece más que asegurado.