A principios del 2011 Samsung anunció a bombo y platillo que en tan sólo 6 meses había conseguido vender 10 millones de unidades del Galaxy S, una cifra que hasta ese momento sólo había alcanzado Apple en el terreno de los smartphones con su inabordable iPhone.
Desde entonces las cosas no han hecho sino ir a mejor para la multinacional surcoreana, que hace unas horas ha dado a conocer que el Galaxy S II ha sobrepasado con creces los números cosechados por su antecesor, hasta el punto de que desde que fue lanzado comercialmente, en abril del 2011, ha suministrado más de 20 millones de unidades a los operadores de telefonía.
Asimismo, ha indicado que el ritmo de ventas que lleva es superior al del Samsung Galaxy S original y que entre ambos suman más de 40 millones de unidades distribuidas a particulares y empresas de telecomunicaciones, un guarismo impresionante pero que con toda probabilidad va a seguir engordando en próximas fechas.
La gran aceptación de esta familia de terminales ha permitido al gigante asiático finalizar el último trimestre del año con unos beneficios netos de 3.500 millones de dólares, un 17% que en el mismo periodo del año anterior.
Pero a pesar de las grandes ventas conseguidas por estos 2 terminales, aún siguen muy por debajo de los números que atesora el más famoso de los smartphones, el iPhone. Y es que sólo en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del 2011 Apple ha despachado 37 millones de iPhones. Guste o no, la compañía de la manzana juega en otra liga.