Cuando hace poco más de 2 años Samsung lanzó el Galaxy Note original, mucha gente pensó que este terminal que combinaba las características de un smartphone y un tablet en un cuerpo mucho mayor de lo habitual fracasaría con estrépito. Con la perspectiva que nos otorga el tiempo, sobra decir que ni por asomo fue así.
Del modelo original se vendieron más de 10 millones de unidades, una cifra que su sucesor, el Samsung Galaxy Note 2, superó con holgura hasta el punto de que, con datos del 25 de septiembre de este mismo año, se han comercializado más de 30 millones de dispositivos.
Unos números espectaculares que, de continuar por el camino que lleva hasta ahora, van a ser mejorados ampliamente por el último modelo de la familia, el Samsung Galaxy Note 3, que en los apenas 2 meses que han transcurrido desde que fuera lanzado ya ha llegado a la mágica cifra de los 10 millones de unidades vendidas.
Hasta la fecha, se está vendiendo el doble de rápido que el Note 2 y casi tan bien como el Samsung Galaxy S4, el smartphone estrella del fabricante surcoreano, que sólo necesitó de 50 días para alcanzar la barrera de los 10 millones. Un registro ciertamente espectacular para un terminal como el Note 3 que tiene unas dimensiones y un peso que superan ampliamente a los de los móviles tradicionales.