Las Montañas Aleluya de Avatar están en China

Al sur de la provincia de Anhui, en la zona oriental de China, se extiende una cordillera que se formó durante el periodo mesozoico, hace aproximadamente unos 100 millones de años: los montes Huang o Huangshan (literalmente, las montañas amarillas). La zona goza de cierta popularidad en el país asiático debido a las formas espectaculares que adquieren sus picos de granito, la belleza de su vegetación y el deslumbrante panorama que ofrecen sus cumbres, situadas por encima de las nubes.

Fuera de las fronteras chinas, en cambio, han sido unas completas desconocidas para el ciudadano medio. Hasta ahora. Y es que tras el estreno de Avatar, la película que más dinero ha recaudado jamás en la historia del cine, James Cameron reconoció que se habían inspirado en sus paisajes para diseñar el mundo ficticio de Pandora y, más concretamente, las montañas flotantes que pueden verse en el transcurso de la acción.

A raíz de las manifestaciones del gurú de Hollywood, las autoridades de Zhangjiajie han anunciado a los 4 vientos que han procedido a cambiar el nombre de uno de los picos, conocido desde tiempos inmemoriales como La Columna del Cielo del Sur, a Montaña Aleluya Avatar. Sostienen que este nueva denominación ayudará a fomentar el turismo en la zona y atraerá a visitantes de todo el mundo. Ya se sabe, la ocasión la pintan calva sonrisa

Las Montañas Aleluya de Avatar están en China

Lo curioso del caso es que la semana pasada la dictadura china retiró Avatar de los cines del país aduciendo que podía transmitir ideas revolucionarias a los asistentes y ordenó que en su lugar se pasaran películas nacionales.

ETIQUETAS: General