De acuerdo al calendario de lanzamientos hecho público por Microsoft, Windows Server 2008 se pondrá a la venta de manera oficial el próximo 27 de febrero. Lo que no se sabía hasta ahora es que vendrá con una novedad inesperada, puesto que ya tendrá instalado de fábrica el Service Pack 1. Puede sonar a broma pero no lo es en absoluto:
Desde Microsoft justifican tal decisión argumentando que tanto Windows Vista como Windows Server 2008, aunque están destinados a mercados diferenciados, comparten una parte del código fuente, por lo que las actualizaciones y parches de seguridad que están preparando en el Service Pack 1 de Vista también son válidas para la versión destinada a los servidores.
De hecho, la intención inicial de Microsoft era lanzar ambos sistemas operativos a la vez, pero la presión por parte de usuarios y medios de comunicación para que pusieran a la venta cuanto antes al sustituto de WinXP propició que se centraran en Vista y lo sacaran antes que el Server 2008.
La idea en sí es muy interesante, ya que tener la posibilidad de desarrollar un único parche que valga para dos SO supone un ahorro importante de trabajo, pero lo que ya no es tan positivo es que Windows Server 2008 se parezca tanto a Vista. O eso pienso, vaya