Era un secreto a voces que Microsoft iba a lanzar Windows 7 antes de que finalizara el presente año. Lo que se desconocía era la fecha concreta en que iba a salir. Ese misterio ha quedado resuelto hace escasas horas después que la compañía estadounidense haya confirmado, a través de uno de sus blogs oficiales, que el esperado sistema operativo se podrá adquirir a partir del 22 de octubre.
La noticia llega sólo un día después que Microsoft diera a conocer que Windows 7 Starter, la versión para ultraportátiles, no impedirá que sus usuarios abran más de 3 aplicaciones a la vez, tal y como habían mantenido hasta el momento.
Falta por conocer cuánto costarán las diferentes ediciones que se pondrán a la venta. Dada la situación económica global, muchos daban por hecho que se iba a producir una rebaja -aunque fuera ligera- en el precio respecto a lo visto en Windows Vista, pero parece que eso no va a ser así.
Eso es al menos lo que piensa Darrel Ward, uno de los máximos ejecutivos de Dell, que hace un par de semanas criticó el, en su opinión, excesivo precio que va a tener Windows 7. Es de suponer que alguien de su posición tiene acceso a información privilegiada, por lo que sus palabras no son desde luego una buena noticia.
En cualquier caso, creo que lo más sensato será esperar a que Microsoft confirme de manera oficial la cuantía que se deberá desembolsar para hacerse con el sucesor de Vista antes de lanzarse al ruedo para criticar su supuesta política de precios