Bing! Information Design LLC, una pequeña empresa de Saint Louis, ha interpuesto una demanda contra Microsoft por utilizar sin su consentimiento el término Bing para denominar al buscador que lanzaron en mayo. Consideran, o eso dicen, que la multinacional del software ha vulnerado los derechos que poseen sobre una marca registrada que utilizan desde el año 2000 y que se trata de un caso de competencia desleal.
Los representantes de esta compañía, que realiza ilustraciones digitales, diseños, gráficos interactivos, animaciones y diagramas técnicos, aducen que utilizan Internet, los motores de búsqueda y su propia página web como plataforma principal para darse a conocer, anunciarse y promocionar sus trabajos y que la llegada del buscador de Microsoft ha causado confusión entre sus potenciales clientes y ha diluido el valor de la firma.
Insisten, además, que en Redmond eran conocedores de que había una empresa que utilizaba ese mismo nombre antes de presentar al público el buscador Bing, pero que aún así siguieron adelante. Por ello, solicitan que se les indemnice por los supuestos daños que ha recibido su estudio de diseño.
Por su parte, un portavoz de Microsoft ha indicado que la reclamación no tiene sentido dados los campos tan diferentes en que se mueven una y otra empresa. No les falta razón. Da la impresión que el/los propietario/s de Bing! Information Design LLC quiere sacar tajada como sea del gigante estadounidense, aunque para ello deba presentar una demanda fundamentada en argumentos peregrinos. Aunque bueno, tratándose de Estados Unidos, cualquier cosa es posible.