Un francés deberá pagar 33.000 euros de multa por descargarse 12.591 canciones, 426 películas y 16 series

Un francés de 55 años de edad que se había descargado de Internet 12.591 canciones, 426 películas, 16 series completas y varias docenas de programas piratas ha sido condenado a 2 meses de prisión que no deberá cumplir al carecer de antecedentes y a pagar una multa de 33.000 euros.

Durante el juicio, el encausado explicó que utilizó el eMule para bajarse todo ese material, que invirtió un año entero en tal menester y que lo hizo para uso privado y sin ánimo de lucro alguno. También arguyó que, en su opinión, había actuado conforme a la legalidad y que hay muchísima otra gente que tiene colecciones similares.

No es, desde luego, lo que creían los 19 demandantes del caso, entre los que se encontraban la federación francesa de distribuidores, Sony o Paramount Pictures, quienes solicitaron una compensación de entre 1 y 2 euros por cada MP3 descargado y entre 7 y 12,5 euros por película.

Tras leer esta noticia me ha venido inmediatamente a la cabeza el caso de Jammie Thomas, una mujer que hace un par de semanas fue condenada por un jurado de Mineápolis a pagar la absurda cifra de 1,92 millones de dólares a varias compañías discográficas por haberse descargado 24 canciones. Cada tema le ha salido a 80.000 dólares.

¿Os imagináis lo que le habría ocurrido a este buen hombre si en lugar de vivir en Francia lo hubiera hecho en Estados Unidos? De habérsele aplicado el mismo rasero que a Thomas, debería haber afrontado una histórica mega-multa de 1.007.280.000 dólares. O sea, más de mil millones de dólares. ¡Y eso sólo por la música! sonrisa

ETIQUETAS: P2P