Si recordáis, ayer os enseñé un vídeo futurista realizado por la agencia Orkin Design en el que se recreaba cómo podrían llegar a ser los portátiles del futuro. De paso, aproveché para preguntar en voz alta cuánto tardaríamos en ver algo así por las calles, dando por hecho que deberíamos esperar muchos, muchos años.
Bueno, pues casualidades de la vida, Sony ha presentado hace unas horas en el CEATEC una pantalla OLED flexible de tan sólo 0,2 mm de grosor que puede mostrar contenidos a todo color mientras es doblada una y otra vez por una máquina:
Como podéis imaginar, las aplicaciones a medio y largo plazo son innumerables. Y sí, también incluyen la creación de ordenadores portátiles como los del vídeo de ayer… de aquí a unos cuantos siglos
Lo cierto es que la apuesta de Sony por esta tecnología no es nueva. En abril del 2008 ya presentó en el salón Faintekku Japan 2 prototipos de pantallas OLED de 11 pulgadas y 0,3 mm de grosor con los que dejó entrever el camino que iba a seguir en este campo. El diseño exhibido en el CEATEC de este año ha sido el siguiente paso adelante. Veremos qué nos enseñan en el 2010.