Bueno, pues después que ayer se filtrara una imagen promocional del nuevo y sorprendente Samsung SCH-W880 en la que se podían leer algunas de sus características técnicas, la compañía surcoreana ha confirmado hoy de manera oficial la próxima aparición de este móvil, ha facilitado material fotográfico del mismo y ha detallado sus prestaciones.
Antes de nada, conviene remarcar que el nombre con el que finalmente se va a comercializar es el de Samsung AMOLED 12M. Por lo demás, se confirma que va a ser el primer móvil equipado con una cámara de 12 megapíxeles y zoom óptico 3x. Cuenta también con flash Xenon, autofoco, estabilización de imagen, detección de caras, tiene un botón específico para manejar la cámara y puede grabar vídeos en HD a 720p y 30 frames.
La versión que Anycall (Samsung) venderá en Corea incorpora una pantalla táctil AMOLED de 3,3 pulgadas con tecnología capacitiva y resolución de 800 x 480 píxeles. Dispone de 4 GB de memoria interna, sintonizador de televisión T-DMB, conector microUSB, entrada para tarjeta microSD y una batería de 1.100 mAh. El modelo europeo vendrá sin sintonizador pero en cambio dispondrá de GPS y WiFi. Todo eso que ganamos.
Está previsto que el AMOLED 12M, que tiene unas dimensiones de 115,8 x 56,9 x 16,3 mm, se ponga a la venta a lo largo del mes de octubre únicamente en Corea del Sur. Más adelante, en una fecha aún por determinar, llegará a Europa.
Para terminar, os dejo con este vídeo que ha sido registrado con la nueva joya de Samsung para que veáis la calidad de imagen que puede ofrecer: