Muestran una demo de Crysis ejecutándose en un iPhone

AMD celebró ayer un acto promocional en el que, acompañada de una serie de empresas de software con las que tiene firmados acuerdos de colaboración, presentó la nueva generación de GPUs que va a comercializar a partir de ahora. En el trancurso del evento, una de estas firmas dejó boquiabiertos a los asistentes mostrando una demo del videojuego Crysis ejecutándose en un iPhone.

Pero, ¿puede un humilde iPhone mover en condiciones normales el título con los mejores gráficos del mercado? Evidentemente, no. Así pues, ¿cómo ha conseguido OTOY, que es como se llama la compañía en cuestión, este aparente milagro?

La respuesta está en la tecnología que lleva tiempo desarrollando y que le permite ejecutar cualquier videojuego en sus servidores centrales, comprimirlo y enviarlo a través de Internet a los ordenadores o móviles de sus clientes, que a continuación lo descomprimen y ejecutan prácticamente sin pérdida de calidad.

Las acciones de los jugadores son, a su vez, enviadas de vuelta a los servidores de OTOY sin que ello repercuta en una merma en la calidad de la imagen recibida. De hecho, la firma sostiene que con una conexión de 20 Mbps puede enviar imágenes a 1080p sin problemas. O sea, en alta definición.

Desde el punto de vista de los desarrolladores de videojuegos, esta tecnología supone una bocanada de aire fresco ya que elimina de un plumazo la piratería de la que tanto se quejan las compañías del sector. Eso sí, los condicionantes para que un proyecto de este tipo triunfe son muchos y variados, empezando porque no todo el mundo dispone de una conexión suficientemente rápida y sin lag que le permita jugar sin ralentizaciones.

Eso por no hablar de que algunas productoras pueden ver en OTOY a una amenaza potencial que podría poner en peligro parte de sus ingresos. En cualquier caso, la idea es muy interesante. Veremos si se acaba asentando o, por contra, acaba en el baúl de los recuerdos.

ETIQUETAS: Apple