Este martes Starcraft II: Wings of Liberty se puso finalmente a la venta en todo el mundo tras un larguísimo proceso de desarrollo en el que Blizzard ha cuidado con mimo hasta el más mínimo detalle y ha invertido más de 100 millones de dólares. La enorme repercusión que tuvo su predecesor y las ganas con que millones de personas aguardaban este lanzamiento hacen prever que se convertirá en un nuevo éxito en el haber de la compañía estadounidense, que cuenta en su catálogo con franquicias del calibre de World of Warcraft o Diablo.
Coincidiendo con el lanzamiento de SCII, han comenzado a aparecer por Internet vídeos realmente curiosos que han realizado aficionados a este videojuego. Buena muestra de ello es el que tenéis bajo estas líneas. Ha sido creado por Alex Kobbs, un animador profesional, entusiasta de los bloques de Lego y seguidor del universo ficticio en el que luchan las razas Terran, Zerg y Protoss utilizando la técnico del stop-motion:
El tal Kobbs no es un neófito en estas lides. En el 2007 ya creó un corto en el que combinó sus habilidades como animador con sus hobbies titulado Lego Wii que suma casi 4 millones de visitas en YouTube y poco después dio forma a un modelo a escala de un mapa multijugador de Halo 2 llamado Lego Zanzibar.