Como ya os comenté esta semana, el iPad no reproducirá contenidos en formato flash, al menos de entrada. Tal decisión ha enervado a la gente de Adobe, que una vez más han visto cómo Apple da la espalda a su producto estrella, una circunstancia que por cierto también se da en el iPhone/iPod Touch. Lo curioso, y divertido, es cómo han reaccionado.
Para mostrar su total y absoluto desacuerdo con la medida adoptada por Steve Jobs, han publicado una entrada en uno de sus blogs oficiales en la que han enseñado una serie de webs muy conocidas que los futuros poseedores del tablet de Apple no podrán visualizar correctamente al no disponer de soporte para flash.
Las páginas seleccionadas son fácilmente reconocibles por cualquier internauta, especialmente si es estadounidense. En Adobe no se andan por las ramas: la mejor manera para concienciar a la gente de la utilidad de flash es recordarles que sin él no tendrán la opción de ver millones de vídeos con contenido para adultos que circulan por la Red. Más claro, el agua.
Sus argumentos son irrefutables, aunque… no sé, creo que hay maneras más elegantes de protestar ante una decisión que consideran injusta pero que, no lo olvidemos, tiene un trasfondo puramente empresarial.
El peculiar artículo ha dado mucho que hablar. Muchísimo. Infinidad de blogs, foros y diarios lo han enlazado. Tanto que es el primer resultado que aparece en Google al introducir los términos de búsqueda ipad flash. Tiene mucho mérito la cosa
Eso sí, algún directivo de Adobe debe haber advertido que este tipo de publicidad es lo último que les interesa y ha ordenado retirar la imagen en cuestión, que a estas horas ya no aparece en la entrada de la que os hablo. Me gustaría saber dónde habrá acabado el pobre ser humano que escribió el texto