Experimento en el espacio con unas agujas de hacer punto y unas gotas de agua

Donald Pettit, un ingeniero químico y astronauta de la NASA que se encuentra desde el 23 de diciembre en la Estación Espacial Internacional como miembro de la Expedición 30, ha realizado un pequeño experimento con unas agujas de hacer punto y unas gotitas de agua en el que ha obtenido unos resultados ciertamente llamativos. Observad el vídeo:

Básicamente, lo que ha hecho ha sido frotar un trozo de papel sobre las agujas de hacer punto hasta cargarlas con electricidad estática y, a continuación, ha dejado caer unas gotas de agua con una jeringuilla.

Como podéis ver en las imágenes, las gotas han empezado a moverse alrededor de la aguja como si fueran una especie de satélites orbitando un planeta de forma cilíndrica, aunque este comportamiento no ha sido debido, obviamente, a la fuerza gravitatoria ejercida por la varilla sino a la de atracción que generan las cargas eléctricas opuestas de unas y otras. Aun así, como las gotas llevan una cierta velocidad, no se han depositado sobre la aguja sino que han comenzado a orbitar en torno a ella.

ETIQUETAS: Espacio,