Duke Nukem Forever se ha ganado a pulso durante la última década el calificativo de vaporware por excelencia. Su desarrollo se ha anunciado en infinidad de ocasiones, se han filtrado imágenes e incluso tráilers, la editora encargada del proyecto ha asegurado una y otra vez que su salida era cuestión de meses, pero finalmente, por un motivo u otro nunca ha visto la luz. Y nunca la verá después que se haya dado a conocer que 3D Realms cierra sus puertas.
Fundado en 1987 por Scott Miller y George Broussard, el estudio 3D Realms alcanzó cierto renombre en la primera mitad de los años ’90 con la saga Duke Nukem, aunque si por algo será recordada es por DNF. La noticia del cierre ha pillado por sorpresa a los propios empleados, que se han visto en la calle de un día para otro.
Alan Lewis, uno de los directivos de la editora Take-Two, ha confirmado que a pesar de tener un acuerdo comercial con 3D Realms para distribuir un hipotético lanzamiento de Duke Nukem Forever, no han querido aportar fondos extras para el desarrollo del videojuego dada la coyuntura económica global en que nos encontramos. Descanse en paz.