En el mes de marzo, Acer aprovechó una conferencia de prensa celebrada en Amstelveen, Holanda, para presentar diversos móviles que lanzarían a lo largo del año. De entre todos ellos, destacó un prototipo con un nombre muy llamativo y unas características técnicas de infarto: el Acer F1. Hoy ese terminal es ya una realidad.
De entrada, y aunque toma prestado el nombre de la competeción automovilística por excelencia, no tiene en su carcasa ningún logo ni color estridente que recuerde, aunque sea vagamente, a la Fórmula 1. Con un diseño elegante y limpio, el Acer F1 va a ser probablemente el smartphone de mayores prestaciones que corra bajo Windows Mobile 6.5 de cuantos estén disponibles en las próximas semanas.
El móvil está impulsado por un procesador Qualcomm 8520 a 1 GHz, dispone de 256 MB de RAM y 512 MB de ROM, cuenta con una pantalla táctil de 3,8 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles con autofoco, zoom digital y flash LED, una batería de 1.350 mAh, HSDPA a 7,2 Mbits/s, Bluetooth y WiFi. Sus dimensiones son de 118,6 x 63 x 12 mm y pesa 130 gramos.
Está previsto que se ponga a la venta el 6 de octubre y su precio, en contra de lo que se preveía, no será demasiado elevado, sobre todo si lo comparamos con otros modelos: costará aproximadamente unos 400 euros libre. Seguro que se podrá conseguir por una cantidad muy inferior suscribiendo algún plan de llamadas y datos con los operadores que lo ofrezcan.