En diciembre del 2006, un enjambre de grúas y obreros dieron inicio a la titánica tarea de ir desmontando piso por piso el edificio que Électricité de France (EDF) poseía en los márgenes del río Sena, después de que el gigante francés hubiera llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones Bouygues Telecom para que ésta última levantara en esos mismos terrenos la que iba a ser su sede central, la Torre Sequona.
El proceso completo duró 3 años y medio hasta que el pasado 2 de julio el operador recibió las llaves de su flamante bloque de oficinas y comenzó el traslado de más de 2.000 empleados al que va a ser su nuevo puesto de trabajo.
Nada de eso habría sido noticia en este humilde blog de no haber sido porque en enero del 2007 Pierre Jolivet fijó su cámara en los trabajos que se estaban llevando a cabo y comenzó a retratar cuanto allí acontecía foto tras foto. En septiembre de este año, cuando dio por finalizada su labor, tenía en su poder más de 45.000 instantáneas.
Fue entonces cuando escogió una parte de las mismas y se puso a confeccionar un time-lapse de 3 minutos de duración que muestra cuanto aconteció en ese rincón del Sena durante más de 3 años. Una pasada: